logo cafe platino 1
Buscar

¿Gourmet del café…? Aprende a crear un rincón del café en casa

Convierte el rincón del café en casa en ese espacio pulcro, bonito y ordenado, en el que cultivar tu afición a esta bebida.
Ideas con café
Síguenos
Suscribirse a la newsletter
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe un 10% de DESCUENTO en tu siguiente compra
El rincón del café en casa funcional y organizado.

Tener un rincón del café en casa puede ser tu pequeño lujo si eres aficionado a esta infusión mágica. No solo te permitirá reunir los útiles con que preparas el café en un espacio dedicado, sino que además se convertirá en uno de los rincones estrella de la casa. Para muchos cafeteros, una buena máquina de café es la mejor inversión de sus vidas y, como los objetos valiosos, necesita un sitio preferente. Aquí te vamos a mostrar las mejores ideas para crear un rincón del café tan funcional como acogedor y bonito.

El aroma a café recién hecho no solo es uno de los más reconocibles, sino seguramente el más reconfortante. A cada persona el olor del café le evoca algo diferente, a menudo relacionado con recuerdos o momentos especiales. Y un aspecto práctico que destacar sobre el aroma del café: “limpia” el resto de olores. Por todo eso, cualquier espacio favorito de tu casa puede ser el coffee bar perfecto, no necesariamente la cocina, salvo que necesites toma de agua o placa para calentar…

El mueble ideal para tu rincón del café

¿Necesitas inspiración? El rincón del café en casa idealmente estaría situado en torno a un pequeño mueble, que puede ser una consola o un aparador más o menos modernos. Si te gusta la decoración vintage, un viejo mueble hará la función. Pero el estilo Mid Century también ofrece interesantes oportunidades con sus muebles de madera veteada y líneas rectas. Si tu cocina no es grande, un espacio de la encimera puede acoger el “tinglado” del café que gustes tener. Importante que no esté en ninguno de los casos junto a una fuente de calor.

El método de extracción del café

El siguiente elemento es, sin duda, una máquina de café, más alguno de los sistemas alternativos para infusionar esta bebida: Moka italiana, V60, Chemex, entre otros, son perfectos complementos a la máquina de café principal.

Entre los dispositivos que más gustan a los amantes de esta bebida, el objeto de deseo es la cafetera Espresso. Hoy en día existe, también, una buena opción con las cafeteras superautomáticas, que muelen el café en grano en el mismo momento de preparar el café del modo que más te gusta.

Por problemas de espacio, presupuesto o comodidad está bastante extendido el uso de la cafetera en cápsulas; nosotros recomendamos que las uses con cápsulas reutilizables que son más respetuosas con el medio ambiente, y que, como las rellenas tú, te permiten controlar la calidad del café que consumes.

El mejor café para infusionar

A cada una de estas cafeteras se adapta como un guante alguna de las especialidades de Café PLATINO. Cabe decir que nuestro café en grano es un café de origen genuino, que podemos moler a tu gusto en el momento de comprar café online para transformarlo en el más aromático y exquisito café recién molido.

Unos botes especiales para el café, bien marcados con las especialidades que contienen o, mejor aún, nuestros paquetes de Café PLATINO con zip, permiten tener siempre el café en las mejores condiciones para que no pierda sus cualidades organolépticas en tu rincón del café.

Para no quedarte nunca sin tu café favorito, te recomendamos una suscripción de café para tu casa con un interesante ahorro mensual. Es una opción cómoda, que te garantiza siempre cafés premium de las últimas cosechas, en tu propia casa, con el tueste, siempre homogéneo, de nuestro maestro tostador.

Menaje para el rincón del café

Además de la cafetera, necesitas algunos elementos específicos para tu rincón del café. Por ejemplo, un molinillo de café, un cacillo para medir las dosis de café, algún paño de algodón que absorba posibles derramamientos…

En cuanto al menaje, puedes tener diferentes tamaños de tazas (espresso, desayuno, mugs…), platillos y cucharillas. Quizá también azúcar o edulcorante artificial, stevia…

Si tu mueble no tiene espacio de almacenamiento, simplemente coloca una bandeja y sobre ella todos estos enseres. Es muy interesante que las tazas puedan apilarse, o bien colocar sobre el rincón del café una estantería con pequeños ganchos para colgar las tazas del asa. Si te gustan los proyectos DIY, puedes hacerla tú mismo con madera de palets.

Cómo customizar tu espacio favorito

  • Puedes personalizar tu rincón del café en casa decorando con papel de pizarra Escribe con tiza una receta de café, el nombre de tu coffee bar….
  • Pon alguna pequeña maceta con una planta de interior en el mueble y, si no tienes sitio, cuélgala de un portamacetas de macramé si quieres darle un toque Boho.
  • ¿Tienes algún libro sobre el café? Sitúalo allí también para poder consultar recetas o ampliar tus conocimientos en cualquier momento.

Esperamos que te hayan gustado estas ideas inspiradoras y, cómo siempre, te alentamos a llenar este del mejor café que tu bolsillo se pueda permitir.

Si quieres contarnos cómo has organizado tu rincón del café en casa, hazlo aquí abajo, en comentarios. Estaremos encantados de que nos hagas partícipes de tus ideas y de tu afición al café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

07 david cafe en grano 2
Suscríbete a nuestra newsletter y llévate un 10% de DTO.