logo cafe platino 1
Buscar

Consejos para el insomnio

Ideas con café
Síguenos
Suscribirse a la newsletter
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe un 10% de DESCUENTO en tu siguiente compra
Consejos para dormir bien - Café PLATINO

Los tés para dormir bien pueden ayudarte

El insomnio es un problema cada vez más frecuente: dar vueltas y vueltas en la cama, estar cansado, pero no ser capaces de conciliar el sueño, pensar en nuestros problemas y sentir mucho agobio… Y, lo peor, es que, a menudo cuando no podemos conciliar el sueño nos enfadamos porque necesitamos descansar y no podemos y esto nos genera aún más inquietud… La pescadilla que se muerde la cola.

Por eso, en Café Platino queremos ayudarte con algunos consejos que pueden ayudarte ante estas situaciones, especialmente con los tés para dormir bien. Este tipo de infusiones nos ayuda a relajar el cuerpo y a facilitar el sueño. Por eso, combinadas con otros consejos pueden ser la clave para reducir el insomnio.

Nuestros tips para dormir bien:

Irse a la cama únicamente cuando tenemos sueño

Es muy importante que nuestro cerebro asocie la cama como un lugar para dormir y no para realizar ningún otro tipo de actividad que lo despierte como estar con el móvil. Por eso, es bueno acudir cuando nos ha entrado el sueño y si vemos que nos desvelamos levantarnos hasta que nos vuelva a entrar el sueño. Para esto, puede ser muy bueno que un rato antes de meternos en la cama recurrir a un té para dormir bien que nos relaje y nos ayude a descansar.

Un buen ambiente:

El ambiente que nos rodea es muy importante para nuestra paz interior. Así que, debemos mantenerlo recogido, con una buena temperatura y sin luz o ruido que nos moleste al descansar. Esto es algo clave si nos cuesta dormir.

Evitar las actividades mentales una vez acostados:

Aunque sea difícil debemos intentar no planificar o pensar en lo que va a ocurrir en los próximos días o que tenemos que hacer. Algo que nos puede ayudar a relajar la mente y evitar estos pensamientos por el cansancio es un té para dormir bien. Además, puede ser muy bueno relajar la mente mediante la meditación o la lectura.

Recurrir a las infusiones para dormir bien:

Nuestro consejo favorito. Una infusión para dormir bien es una bebida calentita, con plantas que tienen propiedades únicas para nuestro objetivo. El calor de la bebida y las cualidades que poseen nos pueden ayudar a relajarnos mentalmente y sentirnos mucho más preparados para irnos a la cama.

Te contamos nuestras opciones favoritas de tés para dormir bien:

Infusión Roiboos ecológico con anís, melisa y regaliz

Para dormir bien el Rooibos te ayuda con la calma interior. Propicia la relajación y la aparición del sueño gracias a la planta Melisa que lleva incorporada. Es un té para dormir bien de origen natural y ecológico. Además, tiene importantes beneficios para tu bienestar tanto físico como mental.

Manzanilla ecológica

Tiene cualidades muy propicias para conseguir una acción sedante. Esto se debe a que es una planta antiespasmódica y analgésica que se encarga de relajar tanto nuestro cuerpo como nuestra mente. En Café Platino la encontrarás de origen totalmente ecológica. Por otro lado, si padeces dolores menstruales que no te dejan dormir, también te ayudará con ese problema.

Té verde ecológico Sencha ecológico 

Un té para dormir bien de origen milenario que procede de China. Posee un aroma único que te ayudará a relajarte y, además, te ayuda a combatir el insomnio gracias a su componente de aminoácidos L-teanina.

Cítrica Dulzura rooibos, naranja y azahar 

Esta infusión ofrece propiedades relajantes para conciliar el sueño. Con su sabor cítrico favorece la relajación y reduce los niveles de cortisol. Esta hormona cuando se encuentra muy elevada favorece el insomnio.

Inspiración frutal rooibos, manzana y canela 

Apto tanto para jóvenes como adultos. Además, de ayudarte a dormir, esta infusión cuenta con propiedades antivirales y antisépticas que ayudan a cuidar tu salud. Las infusiones de canela y manzana ayudan al cuerpo a aumentar sus defensas.

En resumen, calmar nuestro nerviosismo no es una tarea fácil y debemos ir cambiando poco a poco de hábitos para propiciarlo. De hecho, si vemos que es algo grave y que con estos consejos no es suficiente, es bueno tratarlo con un especialista que nos recomiende ejercicios más específicos. Pero, aplicar estos consejos y bebernos una infusión para dormir bien antes de acostarnos puede relajar nuestro organismo y ayudarnos a preparar la mente para dormir mejor.

¿Quieres encontrar los tés para dormir bien que te ayuden a conciliar el sueño? Entra en nuestra tienda para echarle un ojo a nuestras infusiones para dormir bien y escoge la variedad que más te guste ¡Seguro que encontrarás la opción para ti!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

07 david cafe en grano 2
Suscríbete a nuestra newsletter y llévate un 10% de DTO.