CAFÉ 100% ARÁBICA, EN GRANO O RECIÉN MOLIDO

Seleccionamos cada grano de café 100% arábica para ofrecerte un viaje íntimo hasta el origen de cada variedad. Colombia, Etiopía, Kenia, Nicaragua y Jamaica son nuestros destinos más auténticos. Tú eliges el formato y cómo disfrutarlo, ya sea en grano o recién molido

Café de Colombia en Grano 1kg

Café de Colombia Supremo

Malla 18 / En grano / 1kg

Café de Colombia Excelso

Malla +14 / En grano / 1kg

Café de Colombia Descafeinado

Malla +14 / En grano / 1kg

Café en Grano de Orígenes Selectos 250g

Café de Colombia Fairtrade

Excelso / En grano / 250g

Café de Colombia Descafeinado

Supremo / En grano / 250g

Café de Etiopía Sidamo

G2 / En grano / 250g

Café de Kenia Cimazul

AA / En grano / 250g

Café de Nicaragua Maragogype

Malla 19 / En grano / 250g

Café de Jamaica Blue Mountain

Malla 17-18 / En grano / 250g

La singularidad del café 100% Arábica de CAFÉ PLATINO

Las peculiaridades del café 100% arábica y de su cultivo se aprecian indiscutiblemente en su sabor. Ya solo a simple vista, el grano de café arábica es genuino, pero los matices se intensifican en tu taza. Arábica contiene la mitad de cafeína que la especie robusta, es más dulce, afrutado y presenta notas ácidas, pues contiene más aceites y azúcares naturales. Robusta es, sin embargo, más amargo.

El café arábica es también más difícil de cultivar que robusta, debido a que nace de plantas de menor tamaño y situadas a mayor altitud. Sin embargo, en el mundo se produce más cantidad de café arábica que de robusta. La propia dificultad del cultivo es parte del carácter único de las variedades de CAFÉ PLATINO, definidas por la exclusividad de su origen y por un cuidado proceso de selección realizado grano a grano.

Diferencias entre el café Arábica en grano y recién molido

La única diferencia entre el café 100% arábica en grano de CAFÉ PLATINO y su variedad recién molida es exclusivamente tu preferencia de consumo.

Garantizamos que el café mantenga todas sus propiedades realizando la molienda en el momento previo a su envío, para que puedas disfrutar de los matices de un puro 100% arábica sin importar si eres más de cafetera automática, de italiana o de cápsula reutilizable.