Café de Etiopía

07 david cafe en grano 2

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe un 10% de DESCUENTO en tu siguiente compra

cafe platino cafe online de origen

Nuestro café de origen de Etiopía

El café de origen de Etiopía no cuenta con la popularidad de otros cafés, como, por ejemplo, el colombiano, pero sí con su reconocimiento entre los expertos. Y, es que, Etiopía es uno de los mejores productores de café mundial.

Dentro del café de origen de Etiopía, podemos encontrar una gran variedad, según la zona geográfica en la que nos encontremos.  Pero, aunque sus sabores pueden cambiar dependiendo del tipo del café que adquiramos, todos poseen una gran calidad propia de la tierra donde se cultivan.

El café es una parte muy importante en la cultura etíope donde recibe una especial atención, siendo un evento diario. Es un tipo de café muy difícil de tostar, pero que te aporta unos sabores de gran complejidad, muy diferentes a los de cualquier otro tipo de café.

cafe platino comprar cafe de calidad gotas

¿Cómo es el café de origen de Etiopía?

El café de origen de Etiopía no pasa desapercibido para los amantes del café, que buscan vivir auténticas experiencias con sabores muy diferentes a los de cualquier otra parte del mundo. Dentro del café de origen de Etiopía, es importante distinguir entre:

  • Los cafés lavados: siendo los más concoidos los de Sidamos o los Yirgacheffe. Se caracteriza por el proceso mediante el cual se despulpa la cereza del café removiendo la capa exterior. Después, el grano se fermenta en agua durante un largo período de tiempo.
  • Los cafés procesados en seco: primero se lavan las cerezas del café y, después se dejan secar al sol. Cuando este proceso termina, se procede a retirar la semilla verde extrayendo el grano.

Pero, en rasgos generales el café etíope se caracteriza por ser un tipo de café de:
  • Grano denso y duro
  • Grano de menor tamaño
  • De gran calidad
  • Gran acidez
  • Tonos frutales
  • Borde seco
07 david cafe en grano 2
Suscríbete a nuestra newsletter y llévate un 10% de DTO.
 
Abrir chat