CAFÉ DE COLOMBIA EN GRANO 1kg

El café de Colombia es parte de la identidad de CAFÉ PLATINO, pues nos acompaña desde nuestros orígenes. Cultivado sobre la alta Cordillera de los Andes, recibe la certificación de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia

Café de Colombia Supremo

Malla 18 / En grano / 1kg

Café de Colombia Excelso

Malla +14 / En grano / 1kg

Café de Colombia Descafeinado

Malla +14 / En grano / 1kg

Café de Colombia, indicación geográfica protegida

La Indicación Geográfica Protegida “café de Colombia” representa al café 100% arábica producido en las regiones cafeteras de este país, concretamente en aquellas tierras con una altitud entre 1300 y 2000 metros sobre el nivel del mar. Blancos picos nevados y verdes valles preservan uno de los tesoros más importantes de este país.

Desde hace casi 100 años, la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia dota de recursos técnicos a los productores y fomenta los cultivos de café de Colombia, realizando la selección de calidades del grano y protegiendo a sus recolectores. Para fomentar el cultivo de café en estas áreas, ha implementado además programas de desarrollo, trabajado la diversificación y motivado la implementación de sistemas de trazabilidad que permiten diferenciar el producto y garantizar su calidad.

Actualmente el café de Colombia se produce en todas las zonas montañosas del país, entre las que se encuentra Huila, región en la que seleccionamos la gran parte de nuestros Cafés, y el Eje Cafetero ubicado en la cordillera andina y representado por los departamentos de Caldas, Risaralda y Quindío principalmente. Precisamente de la región de Caldas proviene nuestro Café Descafeinado Colombia Excelso. Los cafetales, las haciendas y las propias localidades del llamado Triángulo del Café merecieron la denominación Patrimonio Mundial de la Unesco en 2011. Justo reconocimiento a una tradición centenaria que está detrás del auténtico café de Colombia, cuidadosamente seleccionado por CAFÉ PLATINO.