ENVÍOS GRATUITOS DESDE 30€ | ENTREGA 24-48 H
¡Feliz Día de la Madre! | -20% En cafés e infusiones a partir de la segunda unidad
Promoción válida hasta el 5 de mayo

Afronta la vuelta al trabajo con estos consejos cafeteros

Ser cafetero y llevar una rutina saludable no está reñido. Al contrario, estas tazas te ayudarán a afrontar la vuelta con el mejor humor.
Ideas con café
Síguenos
Suscribirse a la newsletter
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe un 10% de DESCUENTO en tu siguiente compra
cafe platino vuelta al trabajo hombre

Despedimos agosto y para todos comienza el “temido” inicio de temporada. En esta época recibimos miles de consejos para afrontar la vuelta al trabajo de la mejor manera, pero nos cuesta hasta ponerlos en práctica. Sin embargo, los cafeteros estamos de enhorabuena, ¡está demostrado que el aroma del café nos pone de buen humor! Focalízate en esta idea y, una vez que tengas tu taza en la mano, empieza a pensar en cómo incorporar a tu rutina las siguientes pautas.

1. Desayuna con cafeína, pero sin estrés

Si nos lees habitualmente, seguramente te gusta empezar la jornada con una buena taza de café. Si la tomas sola o si dedicas a este gran momento menos de 5 minutos… ¡es hora de que cambies de hábitos! Desayuna bien, sin prisa y sin mirar el móvil, de esta manera aprovecharás mejor los beneficios que aporta la cafeína a nuestro estado anímico.

Has leído bien, ¡beneficios! Como apuntan los expertos de Brain Effects , la cafeína es muy similar en estructura a la adenosina, la molécula del sueño que nos envía la orden de irnos a la cama. Lo que ésta hace es bloquear los receptores de adenosina al mismo tiempo que permite que la dopamina y glutamina desplieguen su efecto de manera más intensa (por la falta de un “oponente”). Son precisamente la dopamina y la glutamina, estimulantes naturales, los que ayudan a mejorar nuestro humor y concentración.

2. Disfruta del inicio de la jornada: caminando, montando en bici, escuchando un podcast, etc.

Para muchos, septiembre de 2021 supondrá mucho más que el inicio de una nueva temporada: ha llegado el momento de volver a la oficina. Si es tu caso, aprovecha el trayecto para caminar, montar en bici, leer, escuchar un podcast… lo que sea para mantener tu mente libre de estrés y conectada a tus hobbies.

También para los que continúan teletrabajando es beneficioso comenzar el día con un poquito de actividad física: un breve paseo, una sesión de yoga, un poquito de bici estática… elige la opción que mejor se adapte a ti.

Si te da pereza realizar ejercicio moderado durante estas primeras horas del día, ten en cuenta esto: según un estudio realizado por la Nova Southeastern University de Florida, consumir 5 mg de cafeína por cada kg de peso corporal contribuye a mejorar la fuerza y la resistencia. Si tomaste tu taza en el desayuno, ¡no hay excusa para no aprovechar este momento lleno de energía!

Una vez que llegues a la oficina o enciendas el ordenador desde tu casa, dedica unos minutos a saludar a tus compañeros y charlar. Recuerda, ¡tanto la buena como la mala energía se transmiten.

3. No perdones tu pausa de 15 minutos, pero tómala siempre lejos de tu escritorio

Ya hemos hablado en varias ocasiones de los beneficios de la pausa del café. Aunque no es conveniente abusar de él, es muy recomendable que tomes al menos dos tazas durante la jornada: la primera en el desayuno, para generar esos efectos positivos en tu cerebro nada más empezar, y la segunda durante la pausa de media mañana o media tarde. Es aconsejable, además, que complementes este segundo café con un pequeño tentempié.

Esos 15 minutos de pausa te ayudarán a desconectar siempre y cuando los emplees lejos de tu escritorio. Además, tomando distancia ayudarás a mantener un espacio de trabajo ordenado y libre de distracciones, otro de los consejos destacados por los expertos para afrontar mejor la vuelta a la rutina laboral.

4. Organiza bien tu tiempo con un plan de trabajo y espacio para tus hobbies

Según un estudio publicado por el Journal of Environmental Psychology en 2018, el aroma del café puede incrementar tu productividad. Buenos recuerdos y energía son el cóctel perfecto para rendir más durante esta perezosa vuelta al trabajo. ¡Pero cuidado!, no quieras hacer en una semana lo que no has podido hacer en tus 10, 15 o 20 días de vacaciones. Para evitar agobios, hazte un plan de tareas realista y deja siempre espacio para tus hobbies. Marcar en la agenda las actividades que te gustan es una muy buena idea.

5. Descansa adecuadamente

Aunque durante vacaciones tendemos a dormir más, no debes perder la sana costumbre de descansar, como mínimo, 7-8 horas diarias. Si eliges tomar café de altura conciliarás el sueño sin problema, gracias a que su índice de cafeína es menor que el de otros cafés.

Se conoce con el término “café de altura” a aquel que se produce en zonas montañosas de en torno a 2000 metros de altitud. A este nivel suelen cultivarse exclusivamente granos de café arábica, una variedad que tienen la mitad de cafeína que la de los granos de café robusta. De hecho, todas las variedades de Café PLATINO son 100% arábica.

En definitiva, ser cafetero y llevar una rutina saludable no está reñido. Al contrario, estas tazas te ayudarán a afrontar la vuelta con el mejor humor. ¡Feliz vuelta al trabajo y buenos cafés!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres un 10% de descuento?

Suscríbete a nuestra newsletter y disfruta de un descuento en tu siguiente compra