Entrega en 24h y gratis desde 30€

CÓMO COMBINAR LOS DISTINTOS TIPOS DE CAFÉ EN FUNCIÓN DE SU PERSONALIDAD

¿Te gusta experimentar con distintos tipos de café o eres fiel a uno solo? Tras una encuesta realizada a 1000 consumidores de café, la psicóloga clínica Ramani Durvasula concluyó que los distintos tipos de café que sueles tomar pueden revelar rasgos de tu personalidad. Por ejemplo, según este estudio los amantes del café solo tienden a ser personas pacientes y eficientes, mientras que quienes lo toman con hielo suelen ser personas influyentes y con fuertes vínculos sociales. Seas como seas, hay un sinfín de opciones para ti que no puedes dejar de explorar. Revelamos nuestras combinaciones favoritas según la personalidad del propio café… ¡y de la tuya!

Café de Colombia Fairtrade para los amantes del café con leche

Según el estudio de Ramani Durvasula, a las personas que se decantan por el café con leche les gusta suavizar los sinsabores de la vida, son más generosos con el tiempo y más solícitos. Estos rasgos de personalidad encajan a la perfección con nuestro Café de Colombia Fairtrade, de nombre EXQUISITE, que proviene en exclusividad de productores de comercio justo. Pero es que además su aroma dulce (de chocolate y caramelo) y su sabor equilibrado (con pequeñas notas afrutadas) combinan a la perfección con la leche.

Café de Etiopía Sidamo para quienes disfrutan del arte de un perfecto café latte

También de aroma dulce y afrutado, muy sugerente, es nuestro Café de Etiopía Sídamo. Se llama ABORIGINE porque está vinculado a la cuna del café, Etiopía, el origen de todas las historias relacionadas con esta bebida natural. Te recomendamos tomarlo con leche en el formato café latte, pues un café con siglos de historia merece paciencia y respeto.

Generalmente el café latte se prepara con 1/3 de expreso, 2/3 de leche calentada con vapor y una pequeña capa superior de crema de leche (de alrededor de 1 cm) en la que puedes dibujar tus creaciones. Se parece mucho al capuchino, lo que les diferencia es la cantidad de leche que llevan, pero ambos finalizan con esa crema suave y sedosa que los hacen tan especiales.

Café de Kenia Cimazul para quienes lo prefieren cortado

Según el estudio de cafés y rasgos de personalidad, Los amantes de la vida sencilla y tranquila suelen inclinarse por el café cortado. Una vez más no importa si esta definición de carácter encaja contigo o no, nuestra recomendación va un paso más allá. Nuestro Café de Kenia Cimazul se llama ANIMALISTIC y es el tuyo si quieres dejarte inundar por el espíritu salvaje de África. Tomarlo con una pequeña cantidad de leche te permitirá conectar con tu instinto y apreciar sus grandes matices, esos por los que es conocido como “El Champagne de los Cafés”.

Café de Jamaica Blue Mountain para los incondicionales del espresso

El Café de Jamaica Blue Mountain es nuestro café de especialidad más exclusivo, por eso recomendamos tomarlo solo. Se llama Mist, como la niebla perpetua que cubre la montaña donde se cultiva. La mítica Blue Mountain se sitúa a 3000 metros por encima del nivel del mar. A esta altura cada grano debe recogerse uno a uno. Su envasado tradicional en barriles de madera es único en el mundo y su producción muy limitada. Si buscas un café exclusivo que disfrutar sorbo a sorbo, sin prisa, sin duda es este.

Café de Nicaragua Maragogype para los inconformistas que lo prefieren doble

Maragogype es considerado el grano de café más grande del mundo. De nombre MAGNETIC por su atractivo carácter, este Café de Nicaragua ofrece solo 8 recolecciones por cosecha al año. Para un café de tamaño y calidad superiores, recomendamos un tipo de café también superior. Mereces disfrutar de su calidad y sabor en formato doble, independientemente de lo que digan los estudios sobre tu compatibilidad con este formato.

Ahora que ya conoces varias combinaciones novedosas, te animamos a probarlas y a experimentar con las tuyas propias. Quien sabe, ¡quizás así descubras en ti rasgos de personalidad que hasta ahora desconocías! Solo así serás capaz de disfrutar del gusto por lo auténtico.

Abrir chat